1. Active AMON durante la instalación
AMON es el módulo de protección residente de NOD32, el cual revisa todos los archivos que son accedidos por ud. o por sus aplicaciones y detecta automáticamente si contienen virus.
Al instalar NOD32, la opción de AMON se encuentra inactiva por defecto, para que ud. la active actualmente, ya que si ud. instala nuestro antivirus mientras otro está activo, se pueden generar incompatibilidades.
Cuando se le presente la pantalla de AMON durante la instalación, marque la casilla que dice “Sí, deseo activar la protección residente automáticamente”. Si no la activa durante la instalación, siga las instrucciones del siguiente punto de este instructivo.
2. Mantenga activo su antivirus en todo momento
Una de las ventajas de usar NOD32 como antivirus es que consume muy pocos recursos de su computadora. De esta manera, haga lo que haga en su equipo, ud. podrá estar protegido en todo momento.
Es por esto que le recomendamos mantener activo su antivirus siempre. Para esto, el módulo AMON debe estar siempre activo. Para saber si su protección residente está activa, basta con consultar el color del icono del NOD32 Control Center en su barra de tareas. Si el mismo está en verde, quiere decir que el módulo AMON está activo.
Si el icono está en rojo, debe activar AMON para que su computadora esté protegida. Para hacerlo AMON, debe ir al NOD32 Control Center, y acceder a Módulos de Análisis, y luego elegir AMON. Se presentará entonces una ventana como la siguiente:
Para activar AMON, el usuario debe ir al NOD32 Control Center, y acceder a Módulos de Análisis, y luego elegir AMON. Se presentará entonces una ventana como la siguiente:
El usuario debe oprimir el botón Iniciar, para que AMON se active y proteja su equipo. Asegurese que la opción Activar módulo residente AMON esté marcada.
3. Habilite su firewall para que NOD32 pueda actualizarse
Como todo antivirus, NOD32 necesita conectarse periódicamente para descargar actualizaciones de los últimos virus detectados y nuevas versiones de los componentes del programa.
Para actualizarse NOD32 se conecta a través del puerto 80 (el mismo que usa Internet Explorer) por lo que si su firewall se configura según puertos de comunicación, debe darle el mismo acceso a NOD32 que el que le da a su navegador de Internet.
4. Actualice Windows regularmente
Muchos virus aprovechan agujeros de seguridad de su sistema operativo para infectar su computadora. Para evitar este tipo de virus es importante actualizar regularmente Windows con las últimas versiones que Microsoft libera.
La actualización puede realizarse de dos formas: automática o manual. La forma manual se puede realizar en línea, conectándose al sitio Windows Update con su navegador de Internet. La dirección del sitio es:
Este sitio permite buscar automáticamente por las actualizaciones disponibles que su equipo aún no tiene instaladas. Es importante seguir los pasos que se detallan en el sitio, que se encuentran completamente en español, e instalar todas las actualizaciones críticas destacadas.
Windows también incluye una utilidad que permite instalar las actualizaciones críticas automáticamente. En Windows 2000 y XP, esta utilidad se incluye con la instalación por defecto.
Para activarla, es necesario completar los siguientes pasos:
De esta manera, el propio sistema operativo se conectará automáticamente y buscará por la existencia de nuevas actualizaciones, ofreciendo instalarlas para mantener al día su sistema operativo.
En el caso de Windows 98, es necesario instalar un programa de Microsoft para poder realizar las actualizaciones automáticas. A fin de descargarlo y activarlo, es necesario seguir estos pasos:
En Windows Millenium (Me), la herramienta Actualizaciones automáticas, está disponible desde Inicio, Configuración, Panel de Control, desde donde puede configurarse para Descargar automáticamente las actualizaciones y notificar cuando estén listas para instalar.
Volver a Principal |
Volver a Trucos 1 2 3 4 |
¡¡¡ Envíanos tus Trucos !!! |