Esta modificación obliga a XP a almacenar los datos en la RAM antes de empezar a utilizar los archivos SWAP, la memoria virtual creada en el disco duro, que es mucho más lenta.
Si dispones como minimo de 128 Mb de RAM y si accedes mucho a los discos duros, modificar este parámetro puede aumentar el rendimiento de Windows incrementando el temaño de la memoria caché del disco duro y, por lo tanto, su rendimiento en la lectura y la escritura
Si tiene mucha RAM (más de 256 Mb), ¿por qué no hacer que el núcleo de Windows resida en la RaM.? Todo fucionará más  rápido, y solo tendrá que sacrificar algunos Mb de RAM.
Las claves que les mencionamos a continuación sirven para poder mejorar la administración de memoria y dar un poco más de velocidad a ciertos procesos.
Todas las claves se encuentran en: [HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Session Manager/MemoryManagement]DisablePagingExecutive: cuando esta clave está habilitada, previene que los archivos "ejecutivos" sean enviados al archivo de paginación del disco rígido, lo que hace que el sistema operativo y los programas respondan más rápido.
Recomendamos realizar esto sólo si tienen una gran cantidad de memoria RAM (más de 128 MB), ya que esto consume muchos recursos del sistema. Por defecto, biene inhabilitado, y para habilitarlo deben cambiar su valor de 0 a 1. LargeSystemCache: este seteo (que, por defecto, viene habilitado en Windows 2000 Server) le pide al sistema operativo que lleve todo, menos 4 MB (que se mantienen por si necesita hacer caching del disco), de la memoria del sistema al sistema de caché de archivos. El principal efecto de esto es permitir que el kernel del sistema operativo esté cacheado, lo que aumenta la velocidad de respuesta.
Este parámetro es dinámico, y si se llega a necesitar más de 4 MB para hacer cacheo de disco por alguna razón, el espacio ocupado será liberado. Tengan encuenta que, en ciertos casos, habilitar esta opción puede causar una reducción en la performance de ciertas aplicaciones que tienen usos intensos. Por ejemplo, en el caso de SQL Server, que tiene su propio sistema de cacheo de memoria, o de Internet Information Server, el cual funciona mejor con la mayor cantidad de memoria RAM disponible.
IOPageLockLimit: esta opción brinda un aumento de velocidad en las operaciones de entrada/salida cuando está haciendo gran cantidad de transferencias de archivos u operaciones similares. Se recomienda para sistemas que poseen mucha RAM (así que ni se molesten si no tienen más de 128 MB). Con un valor de entre 8 y 16 MB, notarán un aumento de performance. Esta clave requiere que estemos en bytes, por lo que deben multiplicar la cantidad de megabytes que quieran por 1024 y, luego, poner ese valor. Y sí, con éste hay que probar hasta encontrar el mejor.
Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho más lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:
Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM. (colaborador "AgAmEnOn")
Volver a Principal |
Volver a Trucos 1 2 3 4 |
¡¡¡ Envíanos tus Trucos !!! |