Al intentar abrir el editor del Registro de Windows, me aparece un mensaje:"Windows no puede encontrar el archivo 'Regedit'.Asegurese de que la ruta y el nombre del archivo están escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Hacer click en Inicio-Buscar para buscar. Solición:.
Lo solucionamos de la siguiente manera.
Regedit.exe es la aplicación que permite tener acceso a la base de datos en la que Windows almacena toda la información y las preferencias, tanto propias, com de los programas que se encuentren instalados en él. El editor muestra el registro en forma de árbol, en el que todos los elementos siguen una jerarquía lógica.
Pero antes de nada, debes de tener en cuanta que la modificación del registro sin conocimiento funciamiento de las aplicaciones o , incluso, la imposibilidad de arranque del sistema operativo.
Cambio de Ubicación
Si la ruta del ejecutable regidit.exe ha cambiado, no podrás acceder a él tecleando su nombre en INICIO-Ejecutar.
Puedes comprobar si se encentra donde debería desde el propio explorador de Windows, accediendo a C:\Windows. En esta ubicación debería de aparecer el icono de Regedir.exe
Otra alternativa es usar la función de búsqueda de Windows.
Para ello haz click sucesivamente sobreINICIO-BUSCARy Archivos o carpetas . En la parte izquierda de la pantalla debes especificar el tipo de elemento que deseas buscar. Elige Todos los archivos y Carpetas y escribe el nombre del ejecutable, es decir..REGEDIT.EXE.Y haz click en BUSQUEDA. Si todo va bien, tras unos instantes debería aparecer el fichero indicativo junto a su ubicación actual en el disco duro.C:\WINDOWS. Si no se encuentra en c:\windows, puedes copiarlo desde donde esté a esa ruta de forma manual.
Infección vírica
Otra poslibilidad es que tu equipo se encuentre infectado por un virus de tipo gusano como, por ejemplo, el denominadoW32.Sircam.Wrom@mm, del que puedes encontrar más información en http://sopport.microsoft.com/kb/311446/es.. Este suele ocasionar problemas como el que nos estoy esplicando en tu correo.
La forma más habitual de propagación de este virus es a través de correo electrónico, pero hoy día la mayoría de antivirus, siempre que estén actualizados, son capaces de detectar y elimninar este gusano sin problemas.
Puedes recurrir a antivirus gratuitos como, por ejemplo, Avast-Antivirus, que lo puedes descargar desde esta misma web. En descargas de Antivirus