No sólo windows guarda infomación sobre las peliculas que ves y oyes. Si utilizas este reproductor multimédia también el podrás convertirse en un delator.
En caso dse que haya varias cuentas de usuario, accede a aquellas que quieras controlar. Luego inicia windows Media, y haz click en el Menú Archivo. Obtendrás una lista de los últimos ficheros multimédia que hayas visto y oido.
Igualmente quedan fichadas las direcciones de Internet desde las cuales se han reproducido las películas o la música. Hacer click en el menú Archivo y en Abrir direcció URL...Si haces click en -V- veras todas las páginas de Internet visitadas.
Así escondes tus huellas
Si utilizas Windows Media Player 9. Entonces sigue con el paso 6 En caso de versiones más haz click en Inicio y Ejecutar y escribir el comando
Regedit y hacer Intro.
A continuación doble click en las entradas:HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/MICROSOFT/MEDIAPLAYER/PLAYER
Después botón derecho sobre la entrada. RecentFileList y en el menú que se despliega y elige la entrada Eliminar y cierra la ventana con un SI.y repetir lo mismo con la siguiente entrada. RecentURLList
La lista habrá desaparecido, pero todavía queda evitar que Windows comience de nuevo a crearlas. Para ello, botón derecho en la clave Preferences y elige la entradas Nuevo y valor Valor binario.
Introduce seguidamente AddToMRU y presiona dos veces en Intro. En la siguiente ventana teclea el valor 00 pulsa Aceptar y reinicia el PC..
En caso de que utilices Windows Media Player 9 , comprobarás que la protección de datos resulta más sencilla: Hacer click en Herramientas,Opciones,..Privacidad y desactivar Guardar historial de archivos y URL en el Reproductor. Por último, pulsa sobre Borrar Historial.