Los hackers son personas expertas en comunicaciones entre computadores, redes, etc. y se dedican a violar los sistemas de redes solo como un reto personal, no hacen daño y comparten sus conocimientos.
Los crackers son también expertos en violar sistemas pero lo hacen con malas intensiones, roban información, cambian datos, borran archivos, etc. En otras palabras, los hackers y crackers son quienes violan la seguridad en internet, y es gracias a ellos que Internet debe tener medidas de seguridad.
La principal herramienta de seguridad que emplean los servidores para proteger sus datos, es tener un acceso restringido mediante el uso de nombres de usuario (login) y clave de acceso (password). Existen diferentes niveles de usuario: el cliente que solo puede hacer uso de los servicios y el administrador que puede modificar los datos del servidor. Existen también categorias intermedias. Si un hacker conoce el login y password de un administrador puede destruir todo el sistema si lo desea.
La mayoría de servicios en Internet, protegen su información mediante el uso de login y password, tal como el correo electrónico, el hospedaje de páginas, etc. También existen las llamadas "firewall" o paredes de fuego, que son herramientas de software instaladas en los servidores que sirven de escudo entre la red y el mundo externo. Sirven para ignorar intentos de violacion del sistema por parte de los hackers. El firewall no permite el acceso a los recursos administrativos.
Otro aspecto de seguridad en Internet, es el relacionado con el pago mediante tarjetas de credito. Si compras algo por Internet debes enviar al vendedor tu número de tarjeta de credito para que él cierre la venta. Al enviar ese número por la red, los hackers pueden interceptarlo, tomar el número de la tarjeta y hacer compras con el mismo. Para evitar la violación de las transacciones con tarjetas de credito en Internet, se usan códigos criptográficos o encriptamientos que no son más que disfraces para el número de la tarjeta. Estos códigos cada vez son más difíciles de descifrar pero sin embargo existen hackers que logran violarlos.
Algunos servidores emplean un sistema denominado "Secure Server" el cual vigila constantemente que no se viole su información. El Netscape Navigator presenta en su parte inferior izquierda una pequeña llave. Si al accesar una página esta llave esta partida, la informacion que envías y/o recibes no está encriptada ni protegida, por lo tanto puede ser capturada y robada por algun hacker. Si por el contrario la llave está completa, la comunicaciones es confiable y segura.
Volver a Principal |
Volver a Trucos 1 2 3 4 |
¡¡¡ Envíanos tus Trucos !!! |