Uno de los trucos por medicación de un software muy sencillo, podemos protejer un a o varias subcarpetas, mediante una contraseña. Para que nadie puede acceder a esta, así tenemos nuestros datos a salvo de curiosos.
Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa para tal evento .
Este programa es el llamado DirLock descargar aquí .
A la hora de plantearte el poner contraseña a una carpeta de tu ordenador con Windows XP, debes saber que existen algunas limitaciones. Para empezar, debes tener varios usuarios protegidos por contraseña y, en ese caso, sólo podrías proteger algunas carpetas como mis Documentos.
Sin embargo existen programas que esto te lo hace sin limitaciones tal como el anterior mencidonado. el DirLock.
Ahora explico como podemos conseguir configurarlo.
Una vez descargado hay que descomprimirlo y proceder a su instalación.Cuando este instalado hay que localizar la carpeta que quieres proteger y hacerle click sobre ella con el botón derecho del ratón.
En el menú contextual que aparece debes de hacer click sobre la opción LOCK/UNLOCK. Donde aparece una nueva ventana:
. Esta es donde debes de colocar y afirmar la contraseña para proteger el archivo.
Cuando introduzcas la contraseña comprobarás que esta aparece cifrada y representada por puntos, para evitar que alguien pueda verla mientras la escribes.Y volver a ponerla para confirmar que no te as equivodado.
A partir de este momento, si alguien intenta entrar en la carpeta protegida haciendo doble click como siempre, obtendrá un mensaje de error que le indicará que no tiene acceso o permiso para ver el archivo.
Cuando quieras acceder tan solo debes clikear sobre la carpeta protegida con el botón derecho del ratón. Verás que te aparece el mismo menú en el que figura la entrada LOCK/UNLOCK. Una vez que hagas click sobre ella tendrás ante ti el cuadro que te permite teclear la contraseña para desbloquearte el acceso.
Y eso es todo amigos, espero que lo utiliceis bién y os haya gustado.