-
Compartir archivos y carpetas se puede administrar de dos formas.
-
Si eliges el uso compartido sencillo de archivos, podrás compartir tus carpetas con cualquier persona de tu red o grupo de
trabajo, o puedes privatizar tus carpetas.
-
(Así es como se comparten las carpetas en Windows
2000). Sin embargo, en Windows XP Profesional, también puedes establecer permisos de carpeta para usuarios o grupos específicos.
-
Especifica que usuarios pueden tener acceso a las carpetas compartidas y que carpetas o información pueden ver o no. Abrir Mi PC, menú herramientas, opciones de carpeta, pestaña "ver", en la configuración avanzada deshabilitar la opción "utilizar uso compartido simple de archivos" Con esta opción deshabilitada podremos ver que al dar un clic derecho del Mouse sobre un archivo o carpeta, en el menú contextual que se desplaza, ir a la opción "propiedades", en la ficha que aparece, podemos ver que hay una nueva: "Seguridad".
-
Si entramos en ella nos da la útil opción de decidir quien tiene acceso o no a determinados archivos o carpetas. OJO aquí, si quitamos de la lista a SYSTEM y es un archivo que necesita el sistema "la cagamos!!!" Por lo general el uso de esto es para dar permisos de lectura/escritura de acuerdo a nuestro criterio.
-
Demos un ejemplo del asunto: Si mi máquina la usan: Antonio (Usuarios),José (Invitado) y Yo (Administrador), puedo negarle a Antonio que tenga acceso a mis archivos y a Juan puedo darle acceso solamente a una determinada carpeta.
-
Para administrar permisos de carpeta, localiza la carpeta, haz Clic con el
ratóó derecho en la carpeta y a continuación, haz clic en Propiedades.
-
Haz clic en la ficha Seguridad y asígnale permisos, de control total, modificación, lectura o lectura y escritura a cada uno de los usuarios.
-
Puedes establecer permisos de archivos y carpetas sólo en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS, y tu debes ser el propietario o tener permiso del propietario.
|